martes, 20 de diciembre de 2011

Riviera Nayarit atrae 14,650 líderes de opinión en 2011


  • Mediante el apoyo a eventos deportivos y culturales, así como en la promoción de congresos y convenciones, la OVC de este destino obtiene cifras positivas


En Riviera Nayarit el lujo es nuestra convención y por eso la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit apoyó durante 2011 la realización de 43 eventos especiales en el destino, que además de lograr la participación de 14 mil 650  líderes de opinión al destino, sirvieron como promoción y pretexto para la atracción de nuevos turistas.

“Apoyar Eventos y Convenciones en Riviera Nayarit genera un importante valor promocional porque ambos atraen la atención de líderes  de opinión en segmentos de mercado específico que posteriormente sirven como ‘embajadores’ turísticos. Después, porque detrás de los participantes suele venir la atención de algunos medios de comunicación especializados que brindan cobertura a estos sucesos y sirven de marco para acciones de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, reforzando esos esfuerzos”, explica el presidente de la OVC de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.

El empresario y representante de esta Asociación Civil sin fines de lucro destacó el trabajo de la OVC de Riviera Nayarit en este rubro, pues logró concretar en el destino 16 congresos, entre los que destacó el Foro Mundial de la Industria de la Moda organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, para un total de 4,420 participantes, entre los que se encuentran Secretarios de Estado y líderes empresariales. 

La OVC de Riviera Nayarit también apoyó 27 eventos culturales y deportivos como el Futures Tour de la LPGA, el Punta Sayulita SUP & Longboard Classic, el Festival Gourmet Internacional, el Medio Maratón Turístico o la extensión en este destino del Festival Internacional Cervantino, que además de reunir estrellas del deporte, los espectáculos y la gastronomía atrajeron al destino 10,230 asistentes.

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en el país existen de 2 mil 500 municipios y de éstos sólo hay 70 que están plenamente identificados con el turismo. Es en estos 70 municipios donde la calidad de vida de sus habitantes es mejor en comparación con el resto de las localidades. Así, trabajar en la promoción del turismo es trabajar en beneficio de toda la Gente en Nayarit”, concluyó González Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario