jueves, 15 de diciembre de 2011

OVC de Riviera Nayarit cumple con objetivos

  • El trabajo de promoción en favor de todos los nayaritas alcanza metas planteadas para 2011
La Oficina de Vistantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit ha alcanzado avances sustantivos acordes con los objetivos planteados para 2011 y que priorizaban el comienzo de acciones más propositivas en línea y mediante el uso de redes sociales para incidir en uno de los medios de mayor influencia en la toma de decisiones de los viajeros; además del trabajo permenente para la diversificación de mercados que permita una mejor reacción ante situaciones adversas en los mercados naturales del destino.

“La presencia en Internet de Riviera Nayarit es hoy por hoy más amable con los usuarios, estamos llegando a un mayor número de internautas y hemos establecido estrategias de comunicación en redes sociales que nos permiten un crecimiento modesto pero permanente y  bien dirigido, que hasta ahora no teníamos”, explica el presidente de la OVC de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.

Y es que atendiendo ese objetivo trazado, este 2011 se lanzó una nueva imagen en los sitios de Internet de Riviera Nayarit en Inglés y Español, conteniendo información más precisa y de más fácil acceso. También se ha realizado un trabajo de optimización de los recursos para lograr mejor posicionamiento en los buscadores electrónicos para nichos de mercado clave. Todo lo anterior derivando en más de 265 mil visitantes únicos y 4 millones 500 mil visualizaciones a estas páginas.

El trabajo de creación y manejo de contenidos en Redes Sociales, llevó a la implementación de dos blogs –uno en inglés y otro en español— y de un trabajo más dirigido en Facebook y Twitter, que hasta el momento ha generado un aproximado de 7 millones 250 mil impactos en total.

“La estrategia de elevar el acceso vía Internet responde a datos estadísticos recopilados por la OVC, los cuales indican  que cada vez es mayor la influencia de este medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel”, señala González Ortega.

Los más recientes estudios de visitantes realizados por la OVC destacan que  41 por ciento de sus visitantes reservan en línea. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en información disponible en línea mientras que sólo 2 por ciento atiende la folletería y menos de 1 por ciento consulta revistas.

NUEVOS MERCADOS


“Otro de los objetivos trazados fue el de diversificar mercados, pues al abrir el abanico de posibilidades podemos contrarrestar con mayor facilidad los problemas que se presentan cuando cae la economía en nuestros mercados naturales. Sabemos que es un trabajo a largo plazo, pero consideramos que ahora es el momento adecuado para comenzar a tener presencia, dado el interés que se está generando a escala mundial por conocer Riviera Nayarit”, dice el presidente de la OVC.

En ese sentido, este año se logró la apertura de dos nuevos vuelos, uno de ellos con turistas de Holanda y otro más desde San Francisco, que en conjunto con Puerto Vallarta estiman atraer más de 77 mil visitantes anuales que generarían una derrama estimada superior a los 106 millones de dólares.

“Pero también hemos generado interés en mercados como el de Brasil, que este 2012 realizará acá la cumbre de LIDE su organización empresarial más importante; como el de Colombia, cuyos agentes de viajes ya nos visitaron y ahora nos invitan a participar en 2012 durante su feria de Turismo a través de la mayorista Travel Depot, la más importante de ese país. También hemos recibido atención de medios en Chile, Perú, Brasil, Colombia y el Reino Unido, entre otros”, concluyó Fernando González.

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