jueves, 8 de diciembre de 2011

Hoy comienza la temporada de observación de ballenas en Riviera Nayarit

He aquí algunos datos que debes saber sobre estas visitantes distinguidas de Riviera Nayarit a las que, a partir de hoy oficialmente y hasta el mes de marzo, podremos avistar en El Tesoro del Pacífico Mexicano:



1. Las hembras de la especie son más grandes que los machos, siendo una de las pocas especies de mamífero con esta característica.

2. La yubarta -como también se les conoce a las jorobadas-  posee la capa de piel y grasa subcutánea (llamada en inglés blubber) más gruesa en proporción a su tamaño entre los rorcuales; siendo superada únicamente por la ballena azul en cifras absolutas. El grosor de esta capa varía según la época del año, la edad y la condición fisiológica.

3. Son nadadoras lentas, se han registrado velocidades durante las migraciones de 7.9 a 15.1 km/h; la máxima velocidad registrada fue de 27 km/h en un animal herido durante una persecución.

4. La frecuencia y duración de las inmersiones varía de acuerdo a la época del año. Durante el verano por lo general duran menos de cinco minutos y raramente superan los diez minutos. En invierno estas inmersiones duran de diez a quince minutos y se han registrado duraciones superiores a los treinta minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario