lunes, 14 de noviembre de 2011

Esperan 500 corredores para el Medio Maratón Riviera Nayarit


  • El próximo 19 de noviembre se corre la carrera atlética en el Tesoro del Pacífico Mexican; al menos 200 participantes han registrado ya su inscripción
En Riviera Nayarit nuestro lujo es sorprenderte. Por eso el Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit, que se correrá el próximo 19 de noviembre, cuenta con el único recorrido certificado en la región, avalado por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), y ha logrado ya las inscripciones anticipadas de al menos 200 atletas.

Con esa información a la mano, se espera que en su tercera edición esta carrera rebase las expectativas y llegue a los 500 corredores, un importante logro en la atracción de tursimo deportivo, que servirá para reactivar la economía de todos los nayaritas.

“La organización de eventos deportivos de alto rendimiento permite alcanzar un nicho clave para conseguir esa meta, pues se trata de personas fuertemente enfocadas en lograr objetivos, con un poder adquisitivo interesante y con una conciencia ambiental bien desarrollada, lo que además ofrece condiciones para impulsar la promoción del destino y generar beneficios económicos para toda la Gente”, ha destacado el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.

El también empresario destaca la importancia del trabajo de promoción que se ha realizado para atraer deportistas en carreras similares realizadas en Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México y San Luis Potosí entre otras ciudades, alcanzado más de 2,500 impactos directos con público interesado a través de material impreso.

“Es un trabajo casi quirúrgico, quizá no con números impresionantes pero con un alto grado de retorno porque se hace entre un nicho de mercado interesado en realizar el viaje. Pero además, en términos de promoción y atracción de nuevos turistas, la cobertura de medios que reciben este tipo de eventos también es muy importante”, concluyó González Ortega.

La OVC de Riviera Nayarit es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la promoción turística a través de una marca que incluye a toda  la costa nayarita –desde su frontera con Jalisco en Nuevo Vallarta hasta Novillero, donde colinda con Sinaloa— pero que integra a la promoción los atractivos históricos y culturales en el resto de los municipios de Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario