lunes, 10 de octubre de 2011

Un éxito Campeonato Nacional de Windsurf en Riviera Nayarit


·   Demita Vega y David Mier y Terán demostraron el porqué serán los representantes de México en Panamericanos y El Tesoro del Pacífico destacó como el mejor destino para la Vela en México

“Sin duda, Riviera Nayarit cada vez tiene más presencia no sólo en la calidad del turismo que ofrece, sino en la diversidad de actividades que se pueden realizar y que generan otro tipo de turismo, el cual es característico por si excelente cultura ecológica y de cuidado con el medio ambiente”, dijo Demita Vega, la mejor windsurfista mexicana luego de hacerse con el primer lugar de su categoría en el Campeonato Nacional de Tabla Vela, que tuvo como sede la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, entre los pasados 7 y 9 de octubre.

Demita Vega y David Mier y Terán demostraron por qué son los seleccionados mexicanos para los Juegos Panamericanos 2011 en la disciplina de Tabla Vela, al hacer valer su condición como los mejores y quedarse ambos con sus respectivos títulos en el Nacional.

Pero también Riviera Nayarit demostró por qué es el mejor destino en México para la práctica de la Vela Deportiva, lo cual le ha valido ser la subsede oficial para esta disciplina en los próximos Juegos Panamericanos, desde la Marina Paradise Village en Nuevo Vallarta.

Alrededor de 60 deportistas que se encuentran entre los mejores para la práctica de Tabla Vela en el destino compitieron  por el centro nacional en las aguas de Riviera Nayarit. Participaron las clases RS:X 9.5, RS:X 8.5, Bic Techno 293 5.8 o 6.8  y una Abierta para cualquier tipo de vela, en categorías olímpicas y juveniles, además de una para todas las edades.

Demita Vega fue la mejor del eventoen la categoría Olímpica, luego de efectuarse cinco carreras ante una brisa ligera y un viento cercano a los 13 nudos. De esta manera, Vega consiguió su sexto título nacional, mientras que en el segundo puesto quedó la también mexicana Nicole Level y en tercero María Fernanda Gutiérrez. En el sector varonil, David Mier fue el líder para dejar en segundo a Federico Ortiz, y en tercero a Isais Minor.

En la clase Bic Techno, Mario Flores hizo una buena estrategia para estar al frente del Nacional y con ello dejar en segundo a Diego Jiménez, seguido de Juan Bosco. Y en mujeres, la ganadora fue Cristina Ortiz, seguida de su hermana Adriana y en tercero quedó Daniela Caraveo, quinto puesto en el campeonato mundial juvenil de este año.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se congratula por la organización de estas competencias en el destino, pues ha probado reunir las mejores condiciones de viento e infraestructura para la realización de los deportes a vela.

Toda vez que el desarrollo turístico de la entidad ya ha sido impulsado, nos encontramos ante la histórica oportunidad de comenzar a construir un Nuevo Destino para los nayaritas, por lo cual la atracción de nuevos nichos de mercado hacia Riviera Nayarit atiende los objetivos del Gobernador Roberto Sandoval de trabajar para la gente.

La organización de eventos deportivos de alto rendimiento permiten alcanzar un nicho clave para conseguir esa meta, pues se trata de personas fuertemente enfocadas en lograr objetivos, con un poder adquisitivo interesante y con una conciencia ambiental bien desarrollada, lo que no sólo permite atraer el tipo de turista que se busca, sino también ofrece condiciones para impulsar la promoción del destino, porque se tienen muchos seguidores, ávidos de noticias y los medios se interesan por cubrirlos. De esta forma se genera empleo para la gente, consumo de los productos del campo nayarita en la franja turística y un desarrollo económico para toda la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario