martes, 11 de octubre de 2011

OVC de Riviera Nayarit se compromete con San Blas


·   El órgano de promoción del destino estuvo presente en reunión con la comunidad turística del histórico puerto para explicar las funciones y beneficios del trabajo que se realiza

Para refrendar el compromiso moral de promover toda la costa Nayarita e incluso el resto del Estado, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit estuvo presente el pasado lunes 10 de octubre en la reunión que la comunidad turística de San Blas sostuvo con autoridades municipales y estatales para presentar los proyectos sociales que buscan impulsar para mejorar la afluencia de visitantes a este Puerto Histórico.

Durante la reunión, encabezada por el Presidente Municipal, Porfirio López Lugo, y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, en representación del Gobernador, Roberto Sandoval, y con la presencia del diputado Javier Ernesto Ulloa y el Secretario de Medio Ambiente, Jaime Cuevas Tello, el Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit, Richard Zarkin, señaló que las preocupaciones de la gente son las mismas de esta oficina: lograr más visitantes y con eso más trabajo para todos los nayaritas.

La OVC, que es una Asociación Civil sin fines de lucro formada desde la Iniciativa Privada, funciona como un organismo de apoyo a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado con el objeto de realizar promoción turística y ejerce recursos del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit derivados del Impuesto de Hospedaje que se genera desde las propiedades integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

El objetivo de la OVC es el de dar a conocer a escala internacional a Riviera Nayarit como un destino con 307 kilómetros de litoral –desde la colindancia de Nayarit con Jalisco, al sur, hasta Boca de Teacapán, en los límites con Sinaloa- turísticamente atractivos por su amplia gama de actividades; destacando su gastronomía, naturaleza, aventura, cultura y la gran oferta hotelera y de servicios que aquí se puede encontrar. Sus acciones de promoción se diseñan para enfocar diferentes nichos de mercado como son convenciones, grupos, romance, familias, negocios y viajeros de placer.

Para lograr resultados exitosos, el trabajo se ordena en cuatro ejes fundamentales: Mercadotecnia y Publicidad, Relaciones Públicas, Eventos y Convenciones, Ferias y Viajes de Promoción. Ante los representantes de la Industria Turística de San Blas, Zarkin no sólo comprometió el apoyo de la OVC con acciones puntuales de promoción sino que recordó que el Puerto ha sido uno de los grandes pilares de la promoción. “Siete de cada diez periodistas que recorren Riviera Nayarit invitados por la OVC, visitan San Blas”, señaló.

Promover el turismo es uno de los pilares del desarrollo económico y social en Nayarit, resultando en una estrategia acorde con los objetivos del Gobierno encabezado por Roberto Sandoval, toda vez que esta actividad genera la reactivación de cadenas productivas y trabajo para toda la gente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en el país existen de 2 mil 500 municipios y de éstos sólo hay 70 que están plenamente identificados con el turismo. Es en estos 70 municipios donde la calidad de vida de sus habitantes es mejor en comparación con el resto de las localidades.

Apoyar las iniciativas de la sociedad, como las presentadas por la comunidad de San Blas, que buscan impulsar proyectos que permitan la mayor atracción de turistas y la mejora de su experiencia de viaje es una de las metas de la OVC de Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario