lunes, 10 de octubre de 2011

El Mercurio de Chile revelará los secretos de Riviera Nayarit


·   El más prestigioso diario chileno dedicará un artículo al Tesoro del Pacífico Mexicano en su revista Domingo


Riviera Nayarit es como uno de los secretos mejor guardados y por eso venimos a descubrirlo”, dice Sebastián Montalva, reportero de la revista Domingo del diario chileno El Mercurio, quien visitó la Riviera Nayarit entre el 25 y el 29 de septiembre pasados. El reportero recorrió el destino en busca de aquellos rincones intocados que han hecho de este destino el de los de mayor crecimiento en México.

El periodista vivió desde la experiencia más lujosa en Punta Mita, hasta la aventura de dormir en un retiro de yoga en medio de la selva. Visitó también Nuevo Vallarta, Bucerías, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos. “Si tuviera que elegir algo que me ha gustado mucho es la experiencia de estar en medio de la selva, frente al mar. En Chile no tenemos bichos, ha sido toda una experiencia escuchar los sonidos de la selva durante la noche y amanecer con una vista envidiable”, ha dicho el periodista.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit trabaja intensamente en la promoción del destino a través de acciones de Relaciones Públicas que atraen la atención de los medios de comunicación más influyentes para presentar la oferta turística en este destino. La visita de Sebastian Montalva es el reflejo de estos esfuerzos de promoción, que se planean en concordancia con los objetivos planteados desde el Gobierno del Estado de Nayarit, encabezado por Roberto Sandoval, para beneficiar a toda la gente.

El Mercurio es uno de los diarios en activo más antiguos de América Latina y el más influyente en la opinión en Chile. Fue fundado en 1900 –aunque su filial, El Mercurio de Valparaíso, se publica desde 1827- y hoy día es conocido como “el decano de la prensa chilena”. Su revista Domingo, especializada en viajes, se edita desde 1966.

“Hoy en Chile el viajero masivo busca los productos ya establecidos en grandes resorts y es un mercado interesante. Nosotros vamos más dirigidos a los que imponen la tendencia, que buscan algo más exclusivo que esperan llegar a un lugar antes que se haga famoso y descubrirlo todo, que es un mercado bastante bueno allá. Por eso hemos buscado la Riviera Nayarit”, explica Montalva.

Forma parte del Grupo de Diarios de América (GDA) que incluye a La Nación (Argentina), El Comercio (Ecuador), O Globo (Brasil), El Tiempo (Colombia), El Universal (México), El Comercio (Perú), El País (Uruguay) y El Nacional (Venezuela); con quienes comparte toda la información que genera. “La Nación de Argentina y El Tiempo de Colombia toman con mucha frecuencia lo que publicamos de nuevos destinos en Domingo, así que hay una posibilidad de multiplicar el número de lectores ahí”, señala el periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario