martes, 18 de octubre de 2011

El Cervantino regresa a Riviera Nayarit

  • El Quinteto Real, procedente de Argentina, ofrecerá un concierto de Tango abierto al público el próximo 24 de octubre en la Plaza Principal de Bucerías
En Riviera Nayarit el lujo es nuestra cultura. En esta ocasión el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) ofrecerá el próximo 24 de octubre el concierto del Quinteto Real, una orquesta argentina, que se presenta como parte de la extensión del Festival Cultural Cervantino en el cual, este 2011, Nayarit es invitado de honor.

La agrupación, que interpretará una selección de las piezas que los nhan hecho famosos por el mundo, se presentará de manera gratuita en la Plaza Principal de Bucerías en punto de las 20:00 horas.

El Quinteto Real es el legado musical de el Maestro Horacio Salgán, quien dedicó su vida a la composición y arreglo de música de Tango en distintas agrupaciones que van desde el dúo hasta la orquesta y que ahora incluyen en el piano a su hijo César. La historia comenzó en 1960, cuando el dúo Salgán-Lío se unió con el dúo Francini-Ferro y sumó al bandoneonista Pedro Laurenz para interpretar lo mejor la música argentina.

Todo el repertorio de esta agrupación ha sido confeccionado por el maestro Salgán e incluye tangos, milongas y valses. El Quinteto Real ha recibido reconocimientos tales como haber sido nombrado “El Mejor Quinteto del Siglo XX” y se ha presentado en países como Brasil, Colombia y China entre muchos otros.

Riviera Nayarit se destaca como un destino en el que la historia y la cultura forman parte de sus principales atractivos, sitios como el histórico Puerto de San Blas o Mexcaltitán, cuna de la la mexicanidad, además de la presencia viva de culturas prehispánicas como Huicholes, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros, hacen de la experiencia de viaje en Riviera Nayarit algo especial

Lugares como Bucerías, Sayulita y San Francisco se han distinguido por ser sitio de residencia de artistas procedentes de todo el mundo y su vocación turística se enfoca a las artes y la cultura de una forma más cosmopolita.

La realización de eventos culturales como el concierto que ofrecerá gratuitamente el CECAN fomentan la llegada de visitantes al destino y complementan los esfuerzos de promoción ejercidos desde la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, en concordancia con los objetivos de un mejor desarrollo para todos los nayaritas trazados por el Gobierno de Roberto Sandoval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario