viernes, 7 de octubre de 2011

Campeonato Nacional de Windsurf calienta los motores de Riviera Nayarit rumbo a Panamericanos


·   Los mejores exponentes de la Tabla Vela en el país participarán en las regatas que se realizarán entre los próximos 7 y 9 de octubre


El viento atrae a los amantes de la vela a Riviera Nayarit y que mejor manera de calentar el ambiente rumbo a los Juegos Panamericanos 2011, para los cuales el destino conocido como El Tesoro del Pacífico Mexicano ha sido elegido como subsede de esta disciplina, que el Campeonato Nacional de Windsurf, que se realizará del 7 al 9 de octubre tomando como sede las instalaciones de la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle.

Alrededor de 60 deportistas que se encuentran entre los mejores para la práctica de Tabla Vela en el destino estarán compitiendo por el centro nacional en las aguas de Riviera Nayarit. Participarán las clases RS:X 9.5, RS:X 8.5, Bic Techno 293 5.8 o 6.8  y una Abierta para cualquier tipo de vela, en categorías olímpicas y juveniles, además de una para todas las edades.

El programa contempla competencias a partir de las 12:30 del mediodía viernes, sábado y domingo –para sumar un total de 9 carreras, aunque la celebración de una sola de estas hace válidos los resultados— que dependiendo de las condiciones del viento se prolongarán hasta alrededor de las 17:00 horas. El desempeño de los windsurfistas será visible desde las playas de La Cruz de Huanacaxtle, principalmente frente a la Marina Riviera Nayarit, por lo que el espectáculo para el público es una garantía.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se congratula por la organización de estas competencias en el destino, pues ha probado reunir las mejores condiciones de viento e infraestructura para la realización de los deportes a vela.

Toda vez que el desarrollo turístico de la entidad ya ha sido impulsado, nos encontramos ante la histórica oportunidad de comenzar a construir un Nuevo Destino para los nayaritas, por lo cual la atracción de nuevos nichos de mercado hacia Riviera Nayarit atiende los objetivos del Gobernador Roberto Sandoval de trabajar para la gente.

La organización de eventos deportivos de alto rendimiento permiten alcanzar un nicho clave para conseguir esa meta, pues se trata de personas fuertemente enfocadas en lograr objetivos, con un poder adquisitivo interesante y con una conciencia ambiental bien desarrollada, lo que no sólo permite atraer el tipo de turista que se busca, sino también ofrece condiciones para impulsar la promoción del destino, porque se tienen muchos seguidores, ávidos de noticias y los medios se interesan por cubrirlos. De esta forma se genera empleo para la gente, consumo de los productos del campo nayarita en la franja turística y un desarrollo económico para toda la entidad.

ESTE VIERNES TAMBIÉN HABRÁ RECORRIDO DE LA FLAMA PANAMERICANA

Recuerde que este viernes 7 de octubre la antorcha Panamericana llega a Riviera Nayarit, encendiendo el Pebetero en la Marina de Paradise Village, subsede de Vela para esta Justa Deportiva, para luego iniciar hacia las 14:00 horas los relevos que la llevarán por la ruta que se muestra en las imágenes hacia Puerto Vallarta. Si piensa circular por esta ruta, tome precauciones pues los carriles en un sentido de estas vialidades estarán cerrados, dejando el flujo vehicular sólo en dos carriles –uno para cada sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario