miércoles, 21 de septiembre de 2011

Riviera Nayarit genera 22 millones de impactos mediáticos sólo en agosto


  • La visita de celebridades durante el verano contribuyó a la difusión del Tesoro del Pacífico Mexicano
La lluvia de celebridades que tocó a Riviera Nayarit durante el pasado mes de agosto se reflejó en una importante presencia de marca para el destino conocido como el Tesoro del Pacífico Mexicano que logró un total de 22 millones 410 mil 18 impactos directos tan sólo durante ese mes.

Los mensajes publicados en redes sociales en los que admiradores aseguraban haber visto a la actriz Courteney Cox en Punta Mita, las fotografías de Lady Gaga tomando clases de surf en la playa La Lancha y las confesiones de Charlie Sheen disfrutando de un fin de semana romántico en Four Seasons Punta Mita, transmitidas por su cuenta de Twitter, lograron una amplia cobertura mediática a favor de Riviera Nayarit, misma que contribuyó en los esfuerzos de promoción.

Así, tan sólo las redes sociales asociadas a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit lograron 637 mil 58 impactos directos, de los cuales la mayor contribución provino de las cuentas de twitter, con 385 mil 152 impactos desde la cuenta en español y 197 mil 765 desde la cuenta en inglés de acuerdo con el número de publicaciones y seguidores en ambas cuentas.

Las 43 publicaciones en el blog de español generaron 3 mil 557 visualizaciones únicas de página, mientras que los 39 posts en el de inglés recibieron 6 mil 264 vistas, atendiendo los datos estadísticos que ofrece google para todas sus plataformas. En Facebook, la nformación estadística generada por el sitio señala que en español los items publicados recibieron 22 mil 309 visualizaciones y los de inglés 22 mil once.

Fueron los medios nacionales los que mayor cobertura realizaron durante el mes de agosto generando un estimado de 14 millones 172 mil 960 impactos; mientras que los medios en Estados Unidos y Canadá lograron que 7 millones 600 mil personas conocieran noticias sobre este destino de acuerdo con los monitoreos realizados por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y sus agencias de Relaciones Públicas en México y Estados Unidos.

La OVC de Riviera Nayarit trabaja intensamente en la promoción del destino, para recuperar la confianza del mercado y atraer más turistas. A través de acciones de Relaciones Públicas se busca la atención de los medios de comunicación más influyentes para presentar la oferta turística en este destino.

EN NÚMEROS

Estos fueron los impactos generados por las acciones de comunicación y relaciones públicas de Riviera Nayarit.

Redes sociales: 637,058
Medios nacionales 14’172,960
Medios internacionales 7’600,00
Total 22’410,018

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