jueves, 1 de septiembre de 2011

Riviera Nayarit asombra a empresarios Brasileños


  • La reunión anual de LIDE en 2012 encontró en el Tesoro del Pacífico una sede atractiva
  • Experiencias anteriores indican que luego de la visita de esta asociación de empresarios a un destino turístico, el turismo brasileño se incrementa hasta en 400 por ciento
Es practicamente un hecho, LIDE la asociación empresarial brasileña más importante, celebrará en Punta Mita, Riviera Nayarit, su reunión anual en Octubre de 2012 según se desprende de una reunión que sostuvieron Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, y Carl Emberson, Director General de St. Regis Punta Mita, con Joao Doria Jr., Presidente de LIDE.

Líderes Empresariales (LIDE) es el organismo cupular que reúne a los más importantes empresarios de Brasil, propietarios y ejecutivos de compañías que facturan más de 150 millones de dólares al año y que representan el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB) en ese país.

Cada año, estos líderes realizan una reunión anual en el extranjero, donde además de analizar el entorno económico brasileño y capacitarse con nuevas herramientas para los negocios, sostienen talleres de oportunidades de inversión de forma bilateral con los empresarios del país que visitan.

A su reunión anual acuden no sólo los ejecutivos que integran esta asociación y los empresarios del país que visitan, sino que hay participación de los Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores e incluso Presidentes de ambos países. Por lo que se recibe una importante cobertura en medios brasileños y nacionales.  También se organizan actividades culturales y deportivas a las que se invitan a importantes personalidades de estos dos mundos.

“Este año vamos a Roma, pero ya hemos estado en México en 2005. Estuvieron con nosotros grandes personalidades pero debo destacar a Carlos Slim, que nos acompañó los tres días del encuentro. Slim es muy importante y muy cercano con nosotros porque América Móvil, su compañía en Brasil, es una de las fundadoras de LIDE”, explicó Doria.

El también Presidente de Grupo Doria destacó la belleza de Riviera Nayarit y lo atractivo que puede resultar para los empresarios brasileños toda vez que se trata de un destino poco conocido para la mayoría, convirtiendo la experiencia en algo innovador y un motivo más para acudir a la reunión.

Joao Doria también señaló como una ventaja la relación que sostienen desde hace tiempo con Carl Emberson, quien recibió ya una de estas reuniones empresariales como Director General de una Propiedad en Mendoza, Argentina, lo cual les asegura una atención inmejorable.

“En verdad que una reunión como esta es una oportunidad inmejorable. Mi experiencia es que luego de la visita de LIDE a Mendoza, el turismo brasileño a esa ciudad de Argentina se cuadruplicó y TAM (aerolínea brasileña) comenzó a viajar a este destino”, dijo por su parte Emberson.

De acuerdo con ambos ejecutivos, el turismo de negocios y convenciones en Brasil es un nicho muy grande y muy productivo, que siempre está buscando sedes atractivas para sus eventos y que en ese sentido la visita de LIDE es la puerta de entrada a ese mercado.

La OVC de Riviera Nayarit ha ofrecido durante la reunión todo su respaldo para garantizar la realización de este evento en Punta Mita, convencidos de la trascendencia de la misma, de las oportunidades de negocio que representa y de la importancia de diversificar los mercados turísticos para el Tesoro del Pacífico Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario