lunes, 19 de septiembre de 2011

Reunión de ‘Ponchito’ y ‘Joserra’ en Riviera Nayarit llega a Seis Millones de televidentes


  • El programa de Nación ESPN transmitido el pasado 9 de septiembre con un enlace directo de José Ramón Fernández desde el Tesoro del Pacífico Mexicano registró los más altos niveles de rating
Que José Ramón Fernández transmitiera un enlace en vivo desde Riviera Nayarit para el programa Nación ESPN era uno de los efectos esperados luego de que este destino decidiera apoyar, en conjunto con Puerto Vallarta, el Encuentro Internacional de Periodismo organizado por Radio Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa.

Que se llegara seis millones de televidentes en Estados Unidos y México fue un resultado tan inesperado como la aparición de ‘Ponchito’, interpretado por Andrés Bustamante, en esa transmisión.

La reunión de ‘Joserra’ y ‘Ponchito’ al aire, la primera en cerca seis años desde que el periodista deportivo dejara las filas de la televisora mexicana en la que hizo historia, cumplió los sueños de todos: de Fernández y Bustamante por volver a aparecer al aire juntos; de ESPN, que había buscado esta reunión en sus pantallas hasta entonces infructuosamente; de los telespectadores, que extrañaban a esta mancuerna y de Riviera Nayarit, que logró una importante presencia de marca en Estados Unidos, México y otros once países de América Latina.

De acuerdo con datos recopilados por la televisora, el programa habría 0.22 puntos de rating en la Costa Oeste de los Estados Unidos, donde se habría transmitido a las 10:00 horas tiempo del Centro; mientras que en la Costa Este habría alcanzado 0.73 puntos de rating, transmitiendo a las 01:00 horas también tiempo del centro. En México, con un sistema de medición distinto monitoreado por AdvantEdge, se midieron 0.36 puntos porcentuales de rating.

“Esto quiere decir que se llegó aproximadamente a dos millones y medio de telespectadores sólo en Estados Unidos. En México fueron unos tres millones y medio de televidentes, de acuerdo con nuestros datos. Es decir, seis millones de personas nos sintonizaron. De todos los programas transmitidos por ESPN en ese viernes, éste fue el de mayor audiencia y aún no contamos con las estadísticas del resto de los países”, informó vía correo electrónico el productor del enlace, Edgardo Mattei.

Atraer hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta la atención de algunos de los más importantes comunicadores de América Latina durante el Encuentro Internacional de Periodismo era una de los objetivos para apoyar el evento, los datos de rating ofrecidos por ESPN apuntan al logro de los objetivos.

“Consideramos que es muy importante este Encuentro, porque nos permite llegar directamente a estos comunicadores. No es lo mismo hablar de algún lugar a la distancia, que cuando se conoce el lugar de primera mano, luego el que lo transmitan en sus diversos medios de comunicación es un activo importantísimo de promoción”, ha dicho Fernando González Ortega, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario