lunes, 12 de septiembre de 2011

Fuerte promoción conjunta de CPTM, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta por nuevos vuelos


·   Se invertirá en campañas publicitarias para atraer turistas a la región con participación tripartita hasta por 600 mil dólares; las aerolíneas aportarán otros 500 mil dólares
·   Las rutas de Virgin America y Arkefly, que operarán a partir de la próxima temporada invernal, prevén transportar más de 77 mil turistas y generar una derrama económica en la región superior a los 106 millones de dólares


El trabajo en equipo de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, así como el decidido apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) rinde frutos con la concreción de nuevos vuelos hacia el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz que benefician a ambos destinos y que significarán una gran oportunidad de promoción conjunta.

El anuncio de Virgin America la semana pasada de un nuevo vuelo desde San Francisco con cinco frecuencias a la semana, así como la concreción de un vuelo semanal directo desde Amsterdam de Arkefly, operadora aérea de Tui Nederland, han generado el ambiente propicio para una agresiva estrategia de promoción con inversión tripartitas por 600 mil dólares que será respaldada también con otros 500 mil dólares por parte de las aerolíneas.

Las estimaciones de las aerolíneas es que estos dos vuelos generarán anualmente la venta de 77 mil asientos de avión hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, 62 mil 972 en el vuelo de Virgin America y 14 mil 560 en el de Arkefly, para una derrama económica en la región de 106 millones 652 mil dólares.

Virgin America volará desde San Francisco en unidades con capacidad de 173 asientos, cinco veces a la semana. La estancia promedio de sus viajeros en la región es de 5 días y —estimando una derrama económica promedio de 200 dólares diarios por persona— se prevé que tan sólo sus visitantes dejen en la región 62 millones 972 mil dólares.

Para impulsar este vuelo ya se ha diseñado una estrategia publicitaria que incluye espectaculares, radio, publicaciones impresas e Internet que correrá en San Francisco principalmente durante los meses de octubre y noviembre. Para esta campaña se hará una inversión de 300 mil dólares aportados en partes iguales por el CPTM, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y otros 200 mil dólares que aportará Virgin America.

En el caso de Arkefly, sus vuelos semanales desde Amsterdam se realizarán en unidades con 280 asientos y, como su previsión es vender 14 mil 560 en un año entre turistas con una visita promedio de 15 días, la derrama esperada es de 43 millones 680 mil dólares.

La campaña de publicidad asociada a este vuelo, que regresa el mercado europeo a la región, incluye revistas especializadas en turismo, un viaje de familiarización para agentes de viajes, un programa de envíos de correo electrónico también a los agentes de viajes, televisión, radio y publicaciones impresas. La inversión también será de 300 mil dólares también repartida de forma equitativa entre CPTM, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con un empate de otros 300 mil dólares por parte de Arkefly.

“Siempre lo hemos dicho, unidos podemos lograr mejores cosas. Es importante reforzar la marca México y que todos los sectores de la industria turística en el país trabajemos juntos”, ha dicho sobre estas iniciativas de promoción conjunta el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy añadiendo un especial agradecimiento a la Sectur Federal y CPTM por su incondicional apoyo a estos proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario