jueves, 22 de septiembre de 2011

Certifica AIMS ruta del Medio Maratón Riviera Nayarit


·   Los agrimensores del organismo internacional aseguran que se trata de uno de los trayectos más bellos que han certificado

Es oficial: la ruta del Medio Maratón Turístico Riviera Nayarit recorre 21 mil 97 metros con 50 centímetros exactos y por eso ha sido certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), con lo que se coloca entre las mejores organizadas en el país.

Así lo dieron a conocer los organizadores, quienes ya cuentan además con los avales de la  Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) por lo que aseguran cuentan con los cuatro ingredientes que recomiendan estas organizaciones para lograr una carrera exitosa.

Reunir la experiencia de líderes en la organización de esta clase de eventos; elegir un lugar increíble con instalaciones de hospedaje e infraestructura de primer nivel, avenidas impecables y de belleza exuberante; contar con el aval de la FMA y de la Asociación de Atletismo del Estado para garantizar con  todo el apoyo de las autoridades competentes; y, para darle el nivel Internacional que se pretende, conseguir la certificación de la AIMS. Esa es la fórmula que han seguido.

Riviera Nayarit destaca por su belleza, sus entornos naturales, la calidez de los servicios turísticos que ofrece y su infraestructura hotelera de alta calidad. Por eso, para los organizadores no fue difícil elegir el destino como un factor asociado al éxito del evento.

El destino logró incluso capturar la atención de los representantes de la AIMS que acudieron a realizar las mediciones de la ruta, pues aseguraron que en más de 150 destinos diferentes no habían tenido una experiencia como la que ofrece este recorrido.

“Al final de la medición y de la innumerable cantidad de cálculos, el comentario de los expertos agrimensores fue que sin lugar a dudas es una de las rutas más bonitas y agradables que les había tocado medir y certificar”, resalta en un comunicado Deportes, la empresa especialista en eventos deportivos-turísticos que organiza esta carrera.

Desde la creación de la marca Riviera Nayarit, hace tres años, atraer el turismo de alta calidad y de bajo impacto al medio ambiente ha sido la gran prioridad para la industria. No es una cuestión sólo de mercado, sino una estrategia para lograr un desarrollo integral de la comunidad, que permita elevar no sólo los índices económicos sino el bienestar de la sociedad en general. Los deportes de alto rendimiento son un nicho clave para conseguir esa meta.

TODOS A CORRER

Participar en el Medio Maratón Turístico de Riviera Nayarit es fácil, ya sea para competir en los 21 K o en la modalidad de 10 K. De acuerdo con la convocatoria las inscripciones pueden ya realizarse en línea en el sitio www.delcorredor.com (con cargo a una tarjeta de crédito o confirmando una transferencia bancaria); en cualquier establecimiento de Mistertenis; en los maratones de León, San Luis Potosí o el Medio Maratón Atlas en Guadalajara;  o un día antes de la carrera en la mesa de registros. Al inscribirse, el corredor obtiene los siguientes beneficios:

1- Comida de Bienvenida el Viernes 18 Noviembre 2011.
2- Playera oficial del Evento.
3- Medalla conmemorativa para todos los que terminen satisfactoriamente el recorrido.
4- Cronometrajes de tiempo parcial en el kilómetro 10 y en la meta, con el sistema
     Time Ipico-sports.
5- Abastecimiento de Agua y Electrolit a lo largo del recorrido.
6- Refrigerio en la zona de recuperación.
7- Brunch de Premiación el Sábado 19 de Noviembre 2011.
8- Resultados oficiales publicados en la página de internet, a partir de las
      13:00 horas.
9- Bajar sus fotos de internet sin ningún costo en: www.delcorredor.com
10- Certificado oficial de tiempo.

MÁS INFORMACIÓN

www.MedioMaratonRivieraNayarit.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario