martes, 2 de agosto de 2011

Riviera Nayarit y CPTM lanzan campañas en línea de forma conjunta


  • Travelocity, Expedia, TripAdvisor y Orbitz son los sitios web especializados en viajes en los cuales se promociona viajar al Tesoro del Pacífico Mexicano
Riviera Nayarit en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) han lanzado una importante campaña en los principales portales de Internet especializados en viajes, como parte de las estrategias para atraer turistas al país y particularmente al Tesoro del Pacífico Mexicano.

La campaña, cuya inversión asciende en total a 400 mil dólares aportados en coparticipación, incluye diversos productos publicitarios que serán publicados entre julio y noviembre de este 2011 en los sitios líderes para el mercado de viajes y turismo en Estados Unidos: Orbitz, Travelocity, Trip Advisor y Expedia.

La estrategia responde a datos estadísticos recopilados por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, los cuales indican  que cada vez es mayor la influencia de este medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel.

Los más recientes estudios de visitantes realizados por la OVC destacan que  41 por ciento de sus visitantes reservan en línea. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en información disponible en línea mientras que sólo 2 por ciento atiende la folletería y menos de 1 por ciento consulta revistas.

Con base en esta información, la OVC ha colocado como uno de sus objetivos principales para este 2011 elevar el acceso vía Internet a información respecto a los atractivos turísticos del destino. De esta manera, se busca atraer un mayor número de turistas a la región influyendo directamente en los medios que utilizan para la toma de decisión cuando de viajar se trata.

El trabajo conjunto de Riviera Nayarit con el CPTM se refleja en acciones como esta y como la reciente gira promocional con agencias de viajes realizada durante julio en Carolina del Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario