martes, 16 de agosto de 2011

Riviera Nayarit trabaja para atraer nuevos nichos de mercado


  • El Tesoro del Pacífico Mexicano comenzará a trabajar en la presencia de marca en Sudamérica, para abrir nuevos flujos de turistas. Empresarios brasileños y touroperadores colombianos conocerán la oferta turística de RivieraNayarit
Ejecutivos brasileños asociados al Grupo de Líderes Empresariales (LIDE, por sus siglas en portugués) y al menos 12 representantes de las principales Agencias de Viajes colombianas visitarán Riviera Nayarit y conocerán de primera mano la oferta turística de este destino conocido también como El Tesoro del Pacífico.

De acuerdo con El estudio Coyuntura Turística que elaboran conjuntamente la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el primer trimestre del año hubo crecimientos en la mayoría de las nacionalidades que vinieron a México vía aérea, como brasileños (41.2%) y colombianos (21.3%) entre los más relevantes.

Con base en información como ésta es que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Riviera Nayarit se ha planteado para este 2011 el objetivo de abrir nuevos mercados.

LIDE agrupa a 300 empresarios en Brasil, cuyo capital representa el 44 por ciento del Producto Interno Bruto de ese país, y representantes de esta asociación valoran la elección de St Regis Punta como sede de su reunión anual, que se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2012.

La OVC de Riviera Nayarit trabaja junto con St Regis para atraer este grupo, dado que la fortaleza de la economía brasileña le convierte en un mercado potencial interesante para el destino. Atraer la atención de LIDE hacia Riviera Nayarit resulta en un importante activo promocional en un nicho que ya visita consistentemente otros destinos en el país.

Por otro lado, al menos 12 representantes de las principales agencias de viajes de Colombia realizarán  próximamente un viaje de familiarización en una estrategia conjunta con Aeroméxico, Riu y Mexitours, misma que también responde a las líneas estratégicas de acción de la OVC de Riviera Nayarit para cumplir con el objetivo de diversificar mercados.

Así los agentes colombianos estarán en Riviera  Nayarit entre el 25 y el 28 de octubre próximos y visitarán San Francisco, Sayulita, Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle con su Marina Riviera Nayarit y Bucerías.

El mercado colombiano resulta atractivo para la industria turística mexicana pues la oferta hotelera en aquel país no es grande, de forma que sus turistas están acostumbrados a salir del país para vacacionar y realizar viajes largos. Riviera Nayarit ofrece a este segmento atractivos naturales, gastronómicos y culturales que encajan en el su perfil de viajero.

El acuerdo de apertura de cielos entre México y Panamá, que se ha firmado recientemente, ha abierto también una mayor certeza para concretar un vuelo directo entre Panamá y el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, lo que facilitaría el flujo de turistas sudaméricanos hacia Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario