martes, 23 de agosto de 2011

Estrategias de Riviera Nayarit en redes sociales dan resultados



  • Una sola publicación en Twitter generó más de 35 mil impactos promocionales para el destino conocido como El Tesoro del Pacífico Mexicano
En Riviera Nayarit, el lujo es nuestra magia. Magia que se refleja en los esfuerzos promocionales que el destino conocido como El Tesoro del Pacífico Mexicano realiza a través de las redes sociales y que han logrado un impresionante impacto entre los consumidores potenciales.

Una sencilla pregunta publicada en la cuenta de Twitter en inglés, “"What do you think celebrities love the most about Riviera Nayarit? (¿Qué es lo que crees que atrae más a los famosos a Riviera Nayarit?)" generó 35 mil 93 impresiones entre los usuarios de esta red social en apenas unos minutos, mientras que el Tweet más reproducido en la cuenta de español tuvo que ver con la publicación de información acerca de un vuelo panorámico a Guadalajara, mismo que logró mil 872 impresiones por sí solo.

Para la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit incrementar la presencia en Internet es uno de los principales objetivos en este 2011, ya que cada vez es mayor la influencia de este medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel.

Con esa meta en mente, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit ha creado blogs en Inglés y Español vinculados a sus respectivos sitios de Internet, que han servido para alimentar con información las diversas redes sociales en del Tesoro del Pacífico Mexicano.

El esfuerzo promocional en las redes sociales, que incluye una mayor interacción con los usuarios que siguen esta información, ha elevado en cerca de 100 por ciento las visitas a los sitios de Internet del destino, tan sólo en el mes de mayo la información transmitida en los blogs recibió 9,980 visitas únicas y las publicaciones en las páginas de fans en Facebook fueron visualizadas 12,611 veces, que representan un incremento de más de 379 por ciento con respecto a los meses anteriores.

Las nuevas estrategias de promoción en línea no modifican los esfuerzos sino que los redireccionan para atender las necesidades de innovación y los retos del mundo moderno, en la búsqueda por atraer mayores visitantes a Riviera Nayarit.

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