jueves, 28 de julio de 2011

Alegría en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta tras obtener la sede de Tianguis Turístico


  • La propuesta conjunta de los dos destinos promete una reingeniería total del evento más importante de la industria de la hospitalidad en México

El trabajo conjunto de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta con el decidido impulso de los Gobiernos Estatales de Jalisco y Nayarit, además del apoyo total de la iniciativa privada y los diferentes sectores sociales en la región recogen este jueves el fruto de su esfuerzo al ser anunciados como la sede de Tianguis Turístico 2012.

“Habíamos recibido muy buena retroalimentación de parte de algunos integrantes del Comité Revisor tras la presentaciones del jueves pasado. Nos habían señalado que además de la propuesta, se veía con muy buenos ojos el fuerte apoyo y participación manifiesta de todos los sectores sociales. Es ese trabajo conjunto, esa unión de todos, lo que nos permite hoy ganar la sede.

“Queremos agradecer la decisión de todos quienes creen en nosotros, a todos los 18 Estados que presentaron su candidatura, porque esa competencia nos fortalece a todos en momentos en los que debemos trabajar juntos por el bien de esta industria y de este país. Hemos ganado la sede, pero Tianguis no es de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sino de México, esa es la marca por la que debemos trabajar todos”, dijo Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Cuatro razones de peso se habían señalado durante la presentación de la propuesta en conjunto ante el Comité Revisor la semana pasada, las mismas que hoy sirvieron a la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezados por Gloria Guevara Manzo, para tomar la decisión.

Primero, se trata de una sede que cuenta con el apoyo y respaldo de dos destinos y dos Gobiernos Estatales. Después, la ubicación del Centro Internacional de Convenciones  de Puerto Vallarta garantiza un recorrido menor de 10 minutos para alcanzar todos los servicios requeridos (aeropuerto, central camionera, centros de hospedaje de lujo, hoteles de negocios, gastronomía, etcétera).

Enseguida destaca el proyecto integral de reingeniería que se propone para Tianguis Turístico, que a diferencia de ediciones anteriores en donde los compradores no visitaban el área de exposición de los estados, al ser organizado en Pabellones Temáticos obliga a todos los participantes a conocer las novedades que cada Estado presenta en este foro.

Finalmente, resaltan las garantías en apoyos otorgadas por todos los sectores tanto de la Iniciativa Privada como de las diferentes organizaciones sociales en ambos destinos que se traducen en una edición “autofinanciable” del Tianguis Turístico, es decir, que ni la Sectur ni el CPTM tendrían que erogar para llevar a cabo en Puerto Vallarta – Riviera Nayarit este evento.

“Hemos realizado un trabajo muy arduo, siempre coordinado entre los dos Estados. Quiero agradecer el trabajo de Edwin Hernández Quintero, Secretario de Turismo de Nayarit, y Aurelio López Rocha, el Secretario de Turismo de Jalisco, quienes encabezaron este proyecto y lo hicieron con gran decisión y de todo el equipo de nuestro destino hermano Puerto Vallarta y del Centro Internacional de Convenciones. Siempre lo hemos dicho, unidos podemos lograr mejores cosas. Es importante reforzar la marca México y que todos los sectores de la industria turística en el país trabajemos juntos”, concluyó Murphy.

4 comentarios:

Victor Garcia dijo...

Enhorabuena! Muchas felicidades a los dos estados. Me quedo con las palabras de Murphy "... unidos podemos lograr mejores cosas"

comunicacion social dijo...

Gracias Víctor, Felicidades a ti también... Todos somos parte de esto

by topete dijo...

felicidades a todo el equipo!! sigo emocionado por esta noticia 8)

comunicacion social dijo...

Gracias Topete

Publicar un comentario