jueves, 21 de julio de 2011

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta presentarán su propuesta para Tianguis


  • Este jueves ambos destinos mostratrán en el CPTM las ventajas competitivas con una propuesta de renovación para el evento más importante de la industria turística

Será este jueves por la tarde cuando Riviera Nayarit y Puerto Vallarta acudan ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para realizar la presentación formal de la propuesta conjunta que han presentado para que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit bajo el lema “Dos destinos, un paraíso”, utilizando como recinto principal el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV), sean la sede del Tianguis Turístico y cuyo documento se entregó en mayo pasado.

La reunión –a la que se prevé la asistencia de Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo en Jalisco, Luis Angarita como Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta y Marc Murphy como Director General de la  Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit— servirá para presentar de viva voz una innovadora propuesta para el evento más importante de esta industria en México.

Así, se hablará del proyecto integral de reingeniería que se construyó con base en tres ejes estratégicos, lo mismo para eficientar la vocación de Tianguis como el Mercado de Negocios más importante que para convertirlo en un activo de promoción proponiendo una experiencia vivencial del producto turístico en el país; en lugar de limitarse a cumplir con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria.

Ambos destinos han destacado la importancia de demostrar al resto del país que se puede trabajar en conjunto, sin importar las barreras que imponen las fronteras geográficas, al lograr que dos entidades federativas trabajen unidas para fortalecer un solo destino turístico: México.

Sobre el foco de la propuesta presentada, que es renovar el Tianguis Turístico, los tres ejes estratégicos que incluye el proyecto ejecutivo son, primero, presentar todo lo que México puede ofrecer, después organizar conceptualmente el montaje en pabellones que atiendan lo mismo las necesidades de cada grupo de interés que visita el recinto como las necesidades promocionales de la marca México; y finalmente, dotarlo de un mayor impulso para que se pueda convertir en sí mismo en un pretexto para atraer el turismo tanto nacional como internacional a los distintos destinos del país.

Así, se considera dividir el espacio en cinco pabellones, destinando uno exclusivamente a los destinos nacionales y organizándolo en regiones geográficas y a partir de las Rutas de México, en congruencia con los esfuerzos de promoción que se realizan. Otro pabellón estaría dedicado a  Pueblos Mágicos. Un tercero a Medios de Comunicación, con independencia de todos sus servicios para mejorar la experiencia de los representantes de la prensa. El cuarto espacio sería dedicado a Conferencias y Centro de Negocios y el último a Proveedores y Servicios complementarios a la industria turística como hoteles, touroperadoras y proveedores.

En los 23 mil metros cuadrados de áreas exteriores con que cuenta el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el proyecto contempla también exposiciones culturales, activaciones de marca y la prestación de servicios que complementen de forma satisfactoria la permanencia de los asistentes.

Finalmente, la propuesta ofrece además estrategias para la promoción y otros valores agregados. “A partir de la designación de la sede”, señala el documento, “es necesario emprender una intensa campaña de promoción internacional, con estrategia y precisión, para que dentro del calendario global de ferias, expos, congresos y convenciones se posicione el nuevo Tianguis Turístico y logre atraer a la mayor cantidad de compradores”.

LAS VENTAJAS QUE OFRECE ESTA SEDE

De acuerdo con el documento que han entregado las autoridades de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta y que se explicará durante la reunión, conservar el Tianguis Turístico en un destino de sol y playa es primordial dado que los esfuerzos promocionales de la marca México se han dado históricamente para posicionar al país en ese segmento. No obstante, mostrar que México es también es color, historia, tradición,  arte, cultura, gastronomía, diversidad, exuberante y caprichosa naturaleza pero sobre todo gran hospitalidad es igualmente importante.

Por eso, elegir como sede de la próxima edición del Tianguis Turístico la candidatura conjunto de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es importante, porque es en este rincón de la República Mexicana que se puede presumir de todo lo que identifica a México y mostrarlo de primera mano.

Capacidad hotelera por encima de las 29 mil habitaciones; conectividad área, terrestre y marítima; un Centro de Convenciones de clase mundial, nueve campos de golf, cuatro marinas y infraestructura turística de la región no sólo es abundante, sino que ha sido reconocida por organismos internacionales como la American Automobile Association (AAA) como una de las mejores en el país, reuniendo la segunda oferta más importante de Cinco Diamantes en México son apenas la prueba de que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta no sólo cumplen sino que rebasan los requisitos técnicos que estipula la convocatoria.

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