miércoles, 8 de junio de 2011

Riviera Nayarit anda de boca en boca

  • Tres chefs nayaritas hicieron las delicias de comensales en el festival Morelia en Boca, donde se promovió al destino conocido como El Tesoro del Pacífico Mexicano entre amantes de la buena cocina




No hay mejor promoción que la que se genera de boca en boca. Por eso, la presencia de Riviera Nayarit en el festival gastronómico Morelia en Boca puede considerarse un éxito, porque ahora el destino conocido como el Tesoro del Pacífico anda de boca en boca, promoviendo sus bellezas naturales tanto como sus sabores.

Los chefs Betty Vázquez, del restaurante El Delfín en San Blas; Marco Valdivia, del restaurante Emiliano en Tepic; y Gerardo Sandoval, de Café des Artistes del Mar en Punta Mita; presentaron no sólo lo mejor de la gastronomía de Riviera Nayarit sino que ofrecieron una Clase Maestra en el marco de este festival, en la que hablaron de la cocina prehispánica, su evolución gracias al contacto con culturas europeas y asiáticas durante la colonia gracias a la visita de la Nao de China por sus costas, y al desarrollo de una nueva y moderna cocina que incorpora las más innovadoras técnicas con los tradicionales sabores de este destino.

“Estoy muy impresionado con el equipo de la Riviera Nayarit que asistió a Morelia en Boca por el trabajo en equipo, por la fresca propuesta gastronómica de los chefs en su pabellón y por el ritmo de presentación en su Clase, donde comprometen y motivan a la siguiente generación. Ya conocemos la cocina de los grandes chefs, pero ellos vienen a renovar con su presentación la esperanza en la gastronomia nacional”,  dijo Antonio Montesinos, Director General del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero de México.

Canal 22, Código Cocina Mexicana, Caribean News Digital, Canal 40, W Radio y El Universal, entre otros destacaron la presencia del equipo de Riviera Nayarit y destacaron las ventajas competitivas de este destino para los amantes del turismo gatronómico. Incluso, destacó que fue la Master Class de los cocineros nayaritas la más ovacionada a pesar de contarse con figuras de la talla de Mikel Alonso o Enrique Olvera, quienes encabezan la nueva cocina mexicana.

El foro fue además utilizado para promover el próximo Festival Gourmet Internacional en el que 38 restaurantes de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta tomarán parte presentando durante noviembre menúes diseñados en mancuerna por los chef anfitriones de los restaurantes participantes, con igual número de chefs invitados y que incluirán a algunos de los más importantes en México y en el mundo.

Riviera Nayarit es un destino que ofrece alto lujo rodeado de un ambiente natural envidiable, donde además la gastronomía es un atractivo tan diverso y lleno de posibilidades que es capaz de satisfacer todo tipo de paladares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario