martes, 14 de junio de 2011

Le Cordon Bleu regresa a Riviera Nayarit


·   Del 16 al 26 de junio Grand Velas Riviera Nayarit será la casa de esta prestigiosa academia, líder en la gastronomía de Francia
·   Clases de Cocina y  lo mejor de la Cocina Fusión Internacional se podrán disfrutar con la guía de Patrick Martin, vicepresidente de Educación Culinaria de Le Cordon Bleu 
 
La prestigiosa academia de gastronomía francesa Le Cordon Bleu está de regreso en Grand Velas Rivera Nayarit entre el 16 y el 26 de junio próximos y, en esta ocasión, presentará lo mejor de la Cocina Fusión Internacional con los chefs Patrick Martin, Olivier Bué, Olivier Calvez y Miguel Quezada.

Durante el festival en el que chefs invitados de esta prestigiosa academia de hospitalidad presentarán un menú sin costo adicional para los huéspedes de Grand Velas Riviera Nayarit, el restaurante Piaf estará abierto a todo el público y además se impartirán clases de cocina a precios asequibles, pero con cupo limitado.

Riviera Nayarit es un destino que se distingue por su gastronomía, no sólo por el fuerte impulso que la cocina internacional y de autor ha recibido en los últimos tiempos, gracias a la llegada de importantes hoteles que como Grand Velas contribuyen a esta oferta, sino por la fuerte influencia que ha recibido desde tiempos de La Colonia de las grandes cocinas europeas y asiáticas.

El Festival Gastronómico Le Cordon Bleu promete una verdadera experiencia para el paladar. Patrick Martin, vicepresidente de Educación Culinaria de Le Cordon Bleu, ha diseñado junto con el resto de los chefs invitados un delicado menú donde se fusiona la cocina internacional.  

Las sorpresas pueden incluir toques muy mexicanos, pues Martin , aunque es responsable de la apertura de las escuelas que Le Cordon Bleu tiene ya en 40 países alrededor del mundo, ha establecido su residencia en la Ciudad de México desde hace aproximadamente diez años, cuando abrieron la academia en la capital de este país. “Soy ya mitad mexicano, mitad francés”, suele decir sonriente.

Pero para Patrick Martin una parte muy importante de este Festival son las clases de cocina, porque esa es la principal función de Le Cordon Bleu. Los chefs presentarán tres platos a los participantes –entrada, plato fuerte y postre— en una demostración tras la cual compartirán las recetas y los secretos de la técnica culinaria más famosa del mundo.

Con eventos de esta magnitud y exclusividad Riviera Nayarit demuestra su liderazgo en el tema de gastronomía, importante atractivo turístico para esta región en donde día a día se establecen restaurantes de alta calidad.

La oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se congratula por la realización del Festival Gastronómico Le Cordon Bleu, que fortalece no sólo la presencia de Grand Velas, sino la promoción integral del destino en nichos de alto poder adquisitivo.

PARA PONERSE EL MANDIL

Aprenda y practique las recetas en las exclusivas clases que impartirán los reconocidos Chefs de Le Cordon Bleu.

Sábado 18,  Domingo 19, Martes 21, Jueves 23, Sábado 25 y Domingo 26 de junio
Duración de la clase: 3 horas.
Horario: 12:00 – 15:00 hrs.
Precio: 750 pesos por persona incluye IVA.
Cupo limitado.
Reservaciones: 01 (322) 226 8000  relacionespublicas@grandvelas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario