martes, 7 de junio de 2011

La Caravana Riviera Nayarit llega a cerca de 600 agentes de viajes


Fueron 598 agentes de viajes los que tuvieron contacto directo con las novedades de Riviera Nayarit, luego de que la Caravana de Promoción de este destino recorriera el Bajío y Occidente del País en un esfuerzo por atraer la atención del turismo nacional en la próxima temporada de Verano.

Cerca del 75 por ciento de los turistas nacionales que visitaron Riviera Nayarit durante 2010 provienen de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Querétaro. Atendiendo esa tendencia se diseñó esta gira en la que se ofrecieron seminarios a los touroperadores y agentes de viajes de la región.

Así, Jalisco aporta aproximadamente el 59 por ciento de los turistas nacionales que recibe Riviera Nayarit, durante la Caravana 160 agentes de viajes asistieron al seminario. Guanajuato y Aguascalientes aportan 5 por ciento de los visitantes cada uno, en León fueron 100 los asistentes y en Aguascalientes 135. Cuatro por ciento de los visitantes mexicanos en Riviera Nayarit provienen de Querétaro, donde la Caravana llegó a 50 agentes de viajes. Michoacán aporta 3 por ciento de los turistas nacionales a este destino, 80 agentes atendieroron el seminario. Finalmente, en San Luis Potosí  73 agentes acudieron al llamado de esta gira promocional.

Durante los seminarios se ofrecieron desayunos a los asistentes. Mientras la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit capacitó sobre el destino y la infraestructura turística de primer nivel, rodeada por magníficos paisajes naturales, que se puede encontrar en este destino.

Antes, un pequeño tradeshow con la particiapación de los miembros de las asociaciones de hoteles de Bahía de Banderas, Tepic y Compostela, además de algunos prestadores de servicios turísticos servía para entregar material promocional.

Tras la convivencia, los representantes de hoteles, aerolíneas y servicios recorrieron una a una las mesas para explicar los productos que ofrecen, lo que permitió un contacto más directo y mejor difusión de la información.

Bel Air, Royal Decameron y Los Cocos Decameron, Dreams Villa Magna, Grand Velas Riviera Nayarit, La Tranquila, Paradise Village, Riu, St. Regis, Taheima, Vallarta Palace, Villa Varadero, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Tepic, Interjet,  Aqua Aventuras, Banderas Bay Travel y Vallarta Adventures, fueron parte de esta Caravana de Riviera Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario