viernes, 3 de junio de 2011

El Torneo Internacional de San Blas comienza con cábala

Si las cábalas no fallan la 51 edición del Torneo Internacional de Pesca de San Blas, en Riviera Nayarit, debe de ser uno de los de mejores capturas en la historia y es que para este quincuagésimo primer aniversario son también 51 embarcaciones las que tomaron su “tablita” y se hicieron a la mar en busca del pez vela, el marlín o el dorado más grande de la competencia, que se realiza entre el 1° y el 5 de junio.

Con un gran ambiente la mañana de este jueves se dio el escopetazo de salida a las 7:21 horas para que las tripulaciones de los 51 botes participantes zarparan en la primera jornada de pesca de este torneo. Antes una respetuosa y sencilla ceremonia marcó el inicio de las actividades: honores a la bandera y el saludo de las heroícas autoridades navales del Puerto de San Blas para desear a los competidores en la jerga de los marineros “Buena rmar y mejor pesa” –el saludo oficial entre las Marinas Armadas en el mundo reza “buena mar y mejores vientos”.

Riviera Nayarit cuenta con una de las ofertas más atractivas para los amantes de la pesca deportiva. Wahoo, pez vela, dorado, atún, marlín en tres diferentes especies, pez gallo, pez sierra y pargo, entre otros, se pueden encontrar en este litoral, diversidad que garantiza una buena pesca en cualquier temporada del año.

El Club de Pesca Deportiva de Tepic, organizador del Torneo Internacional de San Blas, marcó historia el pasado 2010 al celebrar los 50 años del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas con una millonaria bolsa de premios. Este año para la edición 51 no han querido quedarse atrás.

Por cuarto  año consecutivo la sede de este tradicional y reconocido torneo de pesca deportiva, que se realizará entre el 1 y el 5 de junio próximos, tendrá sede en la Marina Turística de Fonatur, en el Heroico Puerto de San Blas, un lugar privilegiado por la diversidad de su medio ambiente que además de colocarlo como uno de los lugares preferidos para la pesca, le ha concedido la fama como el mejor lugar para el avistamiento de aves en América Latina.

El ganador del Primer Lugar en la pesca de pez vela se llevará un  automóvil Sentra Custom 2011, mientras que para el segundo y tercer lugar también hay automóviles, motor fuera de borda para el cuarto puesto. En la categoría de Marlín  el primer premio es un Tiida último modelo y motores fuera de borda para segundo y tercer lugar. La categoría de dorado ofrece un automóvil March Sense al primer puesto y equipos de pesca para segundo y tercero.

PRIMEROS RESULTADOS

Óscar Arturo López, ganador del año pasado en la categoría de Marlín, regresó a San Blas a bordo de su propia embarcación “Oscar’s” para quedarse con la primera polla del torneo. Hacia las dos de la tarde el vallartense vio la picazón y al acercarse apreció una pareja de pez vela. La hembra le prendió primero y después de pelear y asegurar la captura, el macho también mordió el anzuelo, fue el macho con sus 31.200 kilogramos el que le dio el triunfo del día. En segundo puesto quedó la embarcación Nubia Alicia con otro vela de 30.100 kilogramos. Este viernes los pescadores descansan y la actividad se retoma sábado y domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario