viernes, 13 de mayo de 2011

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta presentan candidatura conjunta para Tianguis Turístico

Aprovechar el impulso que ha dado la Presidencia de la República al proclamar 2011 como el Año del Turismo y renovar tanto en su concepto como en su estructura física y de promoción el Tianguis Turístico para 2012 ha sido la propuesta que entregaron en conjunto Puerto Vallarta y Riviera Nayarit al presentar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) este viernes 13 de mayo su candidatura para obtener la sede del más importante evento de la industria en el país bajo el lema “Dos destinos, un paraíso” utilizando como recinto principal el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV).

El documento incluye un proyecto integral de reingeniería para el Tianguis Turístico, que se construyó con base en tres ejes estratégicos, lo mismo para eficientar su vocación como el Mercado de Negocios más importante para la industria que para convertirlo en un activo de promoción proponiendo una experiencia vivencial del producto turístico en en el país; en lugar de limitarse a cumplir con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria.

“Hemos puesto también sobre la mesa de trabajo y se han aprobado dos cosas muy importantes que se plasman en el documento. La primera es que sin importar quién de todos los contendientes resulte ganador de la sede para 2012, los dos estados nos sumamos al trabajo para promover el próximo Tianguis Turístico, para lo que se incluye una propuesta de campaña, pues es importante en estos momentos mostrar unidad y compromiso para dar certidumbre a los vistantes que recorren nuestro país. La segunda, es la propuesta de lanzar desde este mismo año una convocatoria para licitar la sede de 2013, para que esta sea anunciada el último día oficial del Tianguis Turístico México 2012 y emprender con esa certidumbre las mejoras necesarias así como la adecuada promoción”, dijo Edwin Hernández Quintero, Secretario de Turismo de Nayarit.

Ambos destinos han destacado la importancia de demostrar al resto del país que se puede trabajar en conjunto, sin importar las barreras que imponen las fronteras geográficas, al lograr que dos entidades federativas trabajen unidas para fortalecer un solo destino turístico: México.

Sobre el foco de la propuesta presentada, que es renovar el Tianguis Turístico, los tres ejes estratégicos que incluye el proyecto ejecutivo son, primero, presentar todo lo que México puede ofrecer, después organizar conceptualmente el montaje en pabellones que atiendan lo mismo las necesidades de cada grupo de interés que visita el recinto como las necesidades promocionales de la marca México; y finalmente, dotarlo de un mayor impulso para que se pueda convertir en sí mismo en un pretexto para atraer el turismo tanto nacional como internacional a los distintos destinos del país.

Así, se considera dividir el espacio en cinco pabellones, destinando uno exclusivamente a los destinos nacionales y organizándolo en regiones geográficas y a partir de las Rutas de México, en congruencia con los esfuerzos de promoción que se realizan. Otro pabellón estaría dedicado a Pueblos Mágicos. Un tercero a Medios de Comunicación, con independencia de todos sus servicios para mejorar la experiencia de los representantes de la prensa. El cuarto espacio sería dedicado a Conferencias y Centro de Negocios y el último a Proveedores y Servicios complementarios a la industria turística como hoteles, touroperadoras y proveedores.

En los 23 mil metros cuadrados de áreas exteriores con que cuenta el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el proyecto contempla también exposiciones culturales, activaciones de marca y la prestación de servicios que complementen de forma satisfactoria la permanencia de los asistentes.

Finalmente, la propuesta ofrece además estrategias para la promoción y otros valores agregados. “A partir de la designación de la sede”, señala el documento, “es necesario emprender una intensa campaña de promoción internacional, con estrategia y precisión, para que dentro del calendario global de ferias, expos, congresos y convenciones se posicione el nuevo Tianguis Turístico y logre atraer a la mayor cantidad de compradores”.

LAS VENTAJAS QUE OFRECE ESTA SEDE

De acuerdo con el documento que han entregado las autoridades de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, conservar el Tianguis Turístico en un destino de sol y playa es primordial dado que los esfuerzos promocionales de la marca México se han dado históricamente para posicionar al país en ese segmento. No obstante, mostrar que México es también es color, historia, tradición, arte, cultura, gastronomía, diversidad, exuberante y caprichosa naturaleza pero sobre todo gran hospitalidad es igualmente importante.

Por eso, elegir como sede de la próxima edición del Tianguis Turístico la candidatura conjunto de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es importante, porque es en este rincón de la República Mexicana que se puede presumir de todo lo que identifica a México y mostrarlo de primera mano.

Capacidad hotelera por encima de las 29 mil habitaciones; conectividad área, terrestre y marítima; un Centro de Convenciones de clase mundial, nueve campos de golf, cuatro marinas y infraestructura turística de la región no sólo es abundante, sino que ha sido reconocida por organismos internacionales como la American Automobile Association (AAA) como una de las mejores en el país, reuniendo la segunda oferta más importante de Cinco Diamantes en México son apenas la prueba de que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta no sólo cumplen sino que rebasan los requisitos técnicos que estipula la convocatoria.

1 comentario:

Catherine Martin de Perniaux dijo...

Que bueno, suerte con esta iniciativa que seria excelente para nuestra zona.

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