jueves, 19 de mayo de 2011

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, de nuevo en la mirada del turismo holandés


La operadora TUI Nederland anunció esta semana que a partir de noviembre próximo abrirá un vuelo chárter con una frecuencia semanal desde Ámsterdam hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, la capital de Holanda, garantizando además 52 semanas de presencia ininterrumpida.

El vuelo, que utilizará las innovadoras aeronaves de Boeing 767 de Arkefly (aerolínea propiedad de TUI Nederland) con capacidad para 280 pasajeros, contempla arribar al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz cada lunes por la tarde y hacer el recorrido de regreso por la noche de ese mismo día.

“Estamos muy emocionados con esta oportunidad porque en Holanda se conoce ya muy bien esta región, veníamos para acá a vacacionar antes y hay muy gratas experiencias y anécdotas de entonces. Es por eso que estamos seguros de que este vuelo va a ser un éxito y que va a permanecer por un periodo largo”, expresó Manfred Lahey, Gerente de Productos de Largo Recorrido de TUI Nederland.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit entró en contacto desde noviembre de 2010 con esta mayorista, luego de que la estrecha relación que sostiene TUI Nederland con Hoteles Riu derivó en interés para la apertura de un vuelo directo. No fue sino hasta este mes de mayo cuando finalmente las autoridades de esta empresa acudieron a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta para concretar las negociaciones.

“Este sueño es posible gracias a la nueva tecnología que Boeing ha incorporado en sus winglets, que permiten un mayor recorrido con menor uso de combustible. Eso ha hecho posible que podamos hacer un vuelo sin escalas, directo, con un costo mucho menor”, explicó Lahey.

Al interés mostrado por la touroperadora sólo resta por definir los detalles de una campaña conjunta de promoción que se realizaría de forma tripartita entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, para que la agencia mayorista iguale el monto de inversión conjunto de ambos destinos hasta llegar a un aproximado de 500 mil euros.

El esfuerzo de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit resulta interesante no sólo por lo que significa diversificar hacia nuevos mercados, sino porque el turista holandés reserva en su mayoría estancias de dos semanas, lo que garantiza una mayor derrama económica por pasajero para los destinos en estas operaciones.

Como parte de la estrategia para posicionar este nuevo producto, TUI Nederland ha programado un viaje de familiarización con más de 250 agentes de viajes del país de origen entre el 2 y el 7 de noviembre próximos, justo antes de que aunque la mayorista prevé comenzar con las publicaciones en un mes aproximadamente.

TUI Nederland viaja actualmente a más de 50 destinos en el mundo y México es el tercer país al que envían mayor número de visitantes de acuerdo con sus estadísticas.

EN NÚMEROS

76 asientos clase económica
84 asientos clase confort
94 asientos clase Premium confort
15 días de estancia por pasajero en su mayoría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario