jueves, 5 de mayo de 2011

Riviera Nayarit, un destino que impulsa la calidad


Riviera Nayarit es un destino en el que calidez y calidad son esenciales para lograr la mejor experiencia de viajes, por eso la certificación de los productos turísticos es un importante activo y una preocupación permanente de todos los sectores de la industria en el destino.

En días recientes los hoteles El Coral, en Lo de Marcos, y Villa Varadero, en Nuevo Vallarta, además del Restaurant-Bar Marsol recibieron de parte de la Secretaría de Turismo el Distintivo M, que certifica sus procesos de gestión de la calidad, durante un pequeño pero emotivo evento celebrado en la Universidad Tecnológica de Riviera Nayarit.

Mejorar el producto turístico y con esto la experiencia de viaje es un activo de alta prioridad para Riviera Nayarit, por lo que desde la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de este destino se incentiva y facilita información a todos los prestadores de servicios turísticos para acceder a los diferentes programas de certificación que ofrece la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit.

Iniciativas como las de los hoteles El Coral y Villa Varadero, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, son un ejemplo de la importancia que este rubro tiene para toda la industria turística de este destino, pues aun cuando se trata de pequeñas propiedades han dado ejemplo con trabajo y esfuerzo de la importancia que revisten estas certificaciones.

El galardón que han recibido estos tres establecimientos es un reflejo del constante trabajo que se realiza en Riviera Nayarit para consolidar un destino atractivo para el turismo, cuya experiencia de viaje ha sido calificada por sus visitantes como “Totalmente satisfactoria” en las encuestas realizadas durante 2010.

De acuerdo con ese Estudio de Visitantes, la calificación promedio en la satisfacción de la experiencia de viaje otorgada es de 9 puntos sobre 10 posibles, destacando una calificación de 9.4 en hospitalidad, 9.1 en seguridad para el turista, 9.2 en limpieza y 8.8 en disponibilidad de información.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario