jueves, 26 de mayo de 2011

Recomiendan a Riviera Nayarit 98 por ciento de sus visitantes



Riviera Nayarit es un destino que enamora a cualquiera y prueba de esto es que 98 por ciento de quienes visitan el Tesoro del Pacífico Mexicano estarían dispuestos a recomendarlo a sus amigos y familiares, según revela un estudio realizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de este destino.

Son la calidad de los servicios que se ofrecen, la limpieza, la seguridad y sobre todo hospitalidad nayarita los valores que identifican a Riviera Nayarit y que, además de sus playas y asombrosos paisajes naturales, atrapan el corazón de los visitantes de acuerdo con los datos que refleja el estudio.

El documento señala que 75 por ciento de los turistas en Riviera Nayarit asegura que “muy probablemente” recomendaría el destino luego de pasar aquí sus vacaciones, mientras 23 por ciento señala que lo haría “probablemente”.

Las cifras que replican cuando las respuestas se dividen en los tres microdestinos que componen la Riviera Nayarit. Así en Bahía de Banderas 75 por ciento recomendaría la visita “muy probablemente” y 23 por ciento lo haría probablemente; para Rincón de Guayabitos “muy probablemente” el 75 por ciento de sus visitantes haría la recomendación, mientras que 22 por ciento lo haría “probablemente”. San Blas logró el total respaldo de sus visitantes, pues aunque 74 por ciento harían “muy probablemente” la recomendación, el 26 por ciento restante aseguró que “probablemente” la haría.

Los datos emitidos resultan importantes pues el mismo estudio realizado por la OVC revela que el 75 por ciento de los visitantes que llegan a Riviera Nayarit lo han hecho por una experiencia satisfactoria previa (40 %) o por recomendación de un amigo o familiar (35 %)

El estudio también permitió a los visitantes evaluar en una escala del 1 al 10 los diferentes aspectos que influyen en su experiencia de viaje. Riviera Nayarit también resultó con altas calificaciones, en esta parte del estudio.

Sobre los valores que lograron hacer de la visita a Riviera Nayarit destacaron la hospitalidad, la limpieza y la seguridad. La hospitalidad en Bahía de Banderasfue calificada con 9.3 puntos, en Rincón de Guayabitos con 9.6 lo mismo que en San Blas.

La limpieza de las playas y los servicios turísticos fue evaluada positivamente. En Bahía de Banderas la limpieza del destino recibió 9.1 de calificación, 8.9 fueron los puntos otorgados a Rincón de Guayabitos y 8.3 en San Blas.

Los turistas también manifestaron sentirse seguros en el destino y calificaron alto este aspecto en su experiencia de viajes. En Bahía de Banderas la calificación otorgada fue de 9.1, en Rincón de Guayabitos se recibieron 9 puntos y en San Blas 9.3 puntos.

El estudio permitirá así no sólo evaluar las nuevas estrategias de promoción del destino sino redireccionarlas, pues también ha destacado la importancia de Internet ya que es el medio de comunicación más influyente en la toma de decisiones; según el reporte 41 por ciento de los turistas reservan en línea mientras que sólo 37 por ciento lo hace directamente con un agente de viajes. Además, 9 por ciento toman su decisión de viajes con base en información disponible en línea mientras que sólo 2 por ciento atiende la folletería y menos de 1 por ciento consulta revistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario