lunes, 9 de mayo de 2011

Más de 100 familias atrae el Campeonato Nacional de Golf Infantil y Juvenil en Riviera Nayarit

190 competidores logró reunir el LXI del Campeonato Nacional Infantil Juvenil, que se jugó de manera paralela al XV Internacional, en los campos de golf de El Tigre y Flamingos, en la Riviera Nayarit, entre los pasados 6 y 8 de mayo, lo que significó la visita a este destino de más de 100 familias completas y generó una importante derrama para el destino.

Este torneo fue clave en las aspiraciones de los casi 200 niños y jóvenes que, provenientes de 64 clubes de golf de todo el país, así como de Ecuador y Guatemala, buscaron obtener no sólo el trofeo de campeón, sino las exenciones a los más importantes torneos internacionales este verano, como son los de la American Junior Golf Association (AJGA) y el Callaway Junior World Golf Championship.

El campeonato además sirvió de marco para el relevo en la mesa directiva de la Federación Mexicana de Golf (FMG) para el periodo de 2011 al 2014, cuando en una emotiva ceremonia Jorge Kahwagi Gastine tomó protesta como nuevo Presidente.

La inciativa de Paradise Village, a través de El Tigre Golf & Country Club, de Flamingos Golf Club, por conseguir la sede de este importante torneo resultó en grandes beneficios para Riviera Nayarit, pues además de los 190 competidores acudieron al destino unas 100 familias completas, cada una de ellas generando una derrama promedio de 2,400 dólares en el total de los cuatro días en que estuvieron, para un total aproximado de 240 mil dólares.

En lo deportivo, destacó el desempeño de Gabriela López y David Faraudo, ambos en la categoría de 14 a 18 años, dominando de principio a fin el torneo con grandes actuaciones en uno de los campos más retadores del país, el de El Tigre.

“Estamos sumamente satisfechos con estos scores”, dijo Jorge Coghlan, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ), entidad que sanciona el torneo. “Tuvimos muchas emociones y la actuación de los seleccionados fue muy meritoria”, concluyó.

RESULTADOS













7 y menores.

Femenil. Lauren Diana Olivares, del Álamo en Celaya, desplazó a Alejandra Ferrer del liderato y se llevó el trofeo, con un total de 145 golpes, por 15 de la subcampeona. En tercero terminó Camila Bosch, de Santa Anita.

Varonil. Mauricio Miranda, del campestre de Chihuahua, deshizo el empate de los dos primeros días y se agenció la victoria por un golpe de diferencia, 118 contra 119, de Santiago Bonequi, de Vallescondido. El tercero fue para Félix Feres, de La Loma, en Sam Luis Potosí.

8-9.

Femenil. Valentina Bosch, de Santa Anita, resultó la campeona con un acumulado de 105 golpes, por 111 de Romina Villanueva, de Vallescondido y Valentina Origel, de Santa Margarita, quienes empataron en la segunda plaza. Por los criterios de desempate, Romina se quedó con el trofeo de subcampeona.

Varonil. Aunque se vio presionado al final, Fernando Castillo, de La Herradura en Monterrey, ganó la categoría por un golpe de diferencia. En segundo finalizaron Cristóbal Islas, de Pachuca y Leonardo Meníndez, de La Hacienda, siendo el subcampeón el golfista hidalguense.

10-11.

Femenil. Diez fueron los golpes que sacó Isabella Fierro, de Playa Palmas, a Ana Carola Ramírez, de Pachuca, y 26 a Alison Luann Gastelum, del Campestre de Chihuahua.

Varonil. A pesar de que la ventaja se redujo en los últimos hoyos, Héctor Javier Barnetche, de Real 14, en Sonora, consiguió su primera victoria en un torneo nacional, al sumar 223 golpes, por 25 de Luis Carrera, de La Hacienda, y 230 de Alejandro Madariaga, de La Vista en Puebla.

12-13.

Femenil. María Balcázar, de Tuxtla Gutiérrez, hizo buenos los pronósticos que la marcaban como favorita y se llevó el trofeo de campeona. Acumuló en los tres días de competencia 226 golpes, por 228 de Mónica Dibildox, del Campestre de Saltillo y 234 de Ana Paula Ramírez, de Pachuca.

Varonil. Roberto Lebrija, del Campestre de la Ciudad de México terminó por imponerse con alguna facilidad en la categoría. Sumó 216 golpes, par de campo, contra los 222 de Víctor Daniel Sánchez, de Vallescondido, que fue el subcampeón. En tercero ancló Jorge Villar, de La Vista, con 223 golpes totales.

14-18.

Femenil. Gabriela López, del México, arrasó con la categoría al sumar 208 golpes, ocho bajo par en los tres días, gracias a recorridos de 70, 67 y 71. En segundo, a 14 impactos, terminó Ana Paula Valdés, de Tres Marías. El tercero fue para Alejandra Arellano, de Santa Gertrudis en Orizaba.

Varonil. A pesar de cerrar con 74, David Faraudo, del Guadalajara Country Club, ganó la categoría también bajo par, con un acumulado de 213 golpes, tres menos. El subcampeón fue Juan Carlos Benítez, de La Vista, quien tuvo la mejor ronda del día, con 71. En tercero terminó Gonzalo Rubio, de Las Misiones, en Monterrey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario