jueves, 19 de mayo de 2011

HBO dará cobertura al Festival del Viento en Riviera Nayarit


Las cámaras de televisión de la cadena HBO estarán atentas al desfile de cerca de 150 papalotes que tomarán la salida en La Cruz de Huanacaxtle para la regata de velocidad que reunirá a los mejores kitesurfistas del mundo en el Festival del Viento 2011, a partir del 20 y hasta el 22 de mayo próximos, en Riviera Nayarit.

La cadena de televisión por cable más influyente en la decisión de compra a escala mundial se acercó a los organizadores del evento, para pactar la realización de un capítulo de aproximadamente 30 minutos para el progrma Destino Deporte, en el que se hablará de la competencia y de un deporte que crece cada día en seguidores y popularidad.

El Festival del Viento 2011 reunirá a cerca de 150 kitesurfistas de México, Estados Unidos y Canadá, entre ellos el colimense campeón del mundo Sean Farley y Diego Tron, campeón de esta competencia el año pasado.

El evento principal será el sábado 21 cuando hacia las 12:00 horas los competidores tomen la línea de salida en la Marina Riviera Nayarit, de La Cruz de Huanacaxtle, para la regata de velocidad tanto de Kitesurf como de windsurf que tendrá meta cerca de las playas de Bucerías, para después comenzar con las eliminatorias de freestyle.

El domingo 22 además habrá cuna carrerra de larga distancia Bucerías-La Cruz-Bucerías, las finales de Freestyle y la premiación que se espera hacia las 18:00 horas. “Ver la salida de todos los papalotes juntos para las carreras es un espectáculo muy colorido y vistoso, ver las evoluciones de quienes compiten en Freestyle es simplemente asombroso, es una experiencia que no te puedes perder como expectador”, han dicho los organizadores.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit se congratula por la organización de estas competencias en el destino, pues contribuyen en la atracción de turismo de alta calidad y de bajo impacto al medio ambiente. Los deportes de alto rendimiento son un nicho clave para conseguir esa meta, pues se trata de personas fuertemente enfocadas en lograr objetivos, con un poder adquisitivo interesante y con una conciencia ambiental bien desarrollada.

Prueba de esto es la cobertura que realizará HBO con Destino Deporte, un programa periodístico que aborda los territorios menos explorados de la actividad deportiva. El programa emite un episodio mensual, los domingos a las 20:00 horas, y presenta repeticiones sucesivas a lo largo de 30 días. Destino Deporte se transmite por la cadena HBO a 31 países de América Latina y los Estados Unidos.

LA AGENDA

Viernes 20 de Mayo
19:00 a 22:00 horas. Registro de competidores y coctel de bienvenida. Bucerías.

Sabado 21 de Mayo
10:30 horas. Junta de Capitanes y Honores a la bandera. Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.
12:00 horas. Salida de carrera downwind para windsurf y kitesurf. Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.
14:00 horas. Eliminatorias de Freestyle kitesurf, summit. Bucerías, playa frente a hotel Decameron.

Domingo 22 de Mayo
12:30 horas. Junta de Capitanes.
13:00 horas. Inicio de finales de freestyle kitesurf, summit.
13:30 horas. Salida de Carrera de Larga distancia Bucerías-La Cruz-Bucerías
18:00 horas. Premiación.

2 comentarios:

baduljp dijo...

Como era de esperarse HBO, siempre lleva lo mejor a la pantalla, al igual que es su portal que es muy completo tiene de todo y los usuarios puede tener accesos a las primicias, estrenos, nuevas series en fin sus contenido es tanto y tan variado que cubre los requisitos mas elementales, asi para los aficionados del deporte tambien tiene un espacio

comunicacion social dijo...

;)

Publicar un comentario