lunes, 16 de mayo de 2011

“Gringo en México” recorrió Riviera Nayarit


Robert Alexander es un “Gringo en México” y ahora especialmente “en Riviera Nayarit”. El conductor de la cadena Unicable y su equipo de producción visitaron el destino conocido como El Tesoro del Pacífico Mexicano para realizar un programa sobre los atractivos turísticos que ofrece a sus visitantes.

GEM (como es conocido el programa por sus siglas) ha permanecido en el aire desde 2006, es decir hace cinco años, y tiene como objeto presentar las oportunidades de viaje en México desde la perspectiva de “un gringo que sí hablaba el español, aunque con su acento, que sí come de todo y que sí conoce el campo”, para dar un giro a las tradicionales producciones extranjeras que producen este tipo de programas pero con una distancia cultural que se refleja en la pantalla.

Robert y su equipo visitaron al chef Eugenio Villafaña en Villa La Estancia, comió camarones cucaracha y machaca de Mantarraya en La Jarretadera, conoció a la ganadora del récord Guiness al mural más grande de chaquira en Rincón de Guayabitos, probó Yaka en Aticama, recorrió la historia en el Puerto de San Blas y cocinó con la chef Betty Vázquez del restaurante el Delfín, se hizo una limpia con un marakame huichol en Santiago Ixcuintla, visitó Mexcaltitán y tomó tejuino en Tepic.

GEM es una producción original de Unicable, cadena de Televisa Networks con cobertura en toda la república Mexicana, que también se transmite por Univisión, una de las cinco cadenas televisivas principales en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en ese país, pues llega al 95% de los hogares de origen hispano.

La transmisión del programa sobre Riviera Nayarit está programada por Unicable en el mes de junio y después por la cadena Univisión, y es una de las acciones de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de este destino en su búsqueda por atraer más visitantes a la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario