viernes, 6 de mayo de 2011

Faraudo y Medina, líderes en el Campeonato Nacional en Riviera Nayarit

David Faraudo, del Guadalajara Country Club, hizo buenos los pronósticos y se puso en el liderato de la edición LXI del Campeonato Nacional Infantil Juvenil y la XV edición internacional, que se lleva a cabo en el retador campo de El Tigre Golf & Country Club, en Riviera Nayarit, para las categorías 14-18 años. Faraudo comparte el lugar de honor con su paisano Luis Rogelio Medina de Santa Anita. Ambos firmaron tarjeta de 70 golpes, dos bajo par de campo.

“Tuve buena ronda, jugué constante y sólido espero que mañana mejore algunas cosas que no me gustaron hoy y mantenerme”, dijo Faraudo.

En la frialdad de los números, David tuvo cuatro birdies y dos bogeys. En los primeros nueve hoyos tuvo bogey en la bandera del 3 y birdies seguidos en el 7 y 8 para un parcial de 35 golpes. En la segunda parte del recorrido tuvo birdie en el 10, bogey en el 11 y un birdie más en el 14, para los 70 golpes que lo colocan en la parte alta del tablero.

Por su parte, Luis Rogelio sacó su mejor golf para firmar 70 golpes, gracias a tres birdies y un solo bogey. La primera mitad de la ronda tuvo birdie al hoyo 2 y bogey en el 3, los que le dieron 36 golpes. En la segunda embocó birdie al 10 y al 16 para los 70 golpes que lo igualan con Faraudo en el liderato.

Gabriela López es la mejor en damas

En la misma categoría, pero en damas, Gabriela López, del Club de Golf México, es la mejor del tablero con score de 70 golpes, 2 bajo par de campo, números que le dan una cómoda ventaja de cuatro sobre Ana Paula Valdés, de Tres Marías, quien finalizó con 74.

“Muy sólida la ronda. Al principio me costó trabajo, pero conforme avanzaron los hoyos me sentí mejor y por fortuna firmé bajo par”, comentó López. En su tarjeta tuvo cinco bogeys, cuatro birdies y un águila.

En la primera parte de su recorrido hizo bogey al hoyo1, birdie en el 3 y tres bogeys má,s en el 4, 8 y 9 para 39 golpes. En la segunda parte de su ronda tuvo una “montaña rusa” con birdie al 12, águila al 14, birdie al 15, bogey al 16 y birdies seguidos en el 17 y 18 para finalizar con 31 golpes, 70 totales.

Este torneo es clave en las aspiraciones de los casi 200 niños y jóvenes que, provenientes de 64 clubes de golf de todo el país, así como de Ecuador y Guatemala, buscarán obtener no sólo el trofeo de campeón, sino las exenciones a los más importantes torneos internacionales este verano, como son los de la American Junior Golf Association (AJGA) y el Callaway Junior World Golf Championship.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Sábado 7 Segunda ronda oficial.

Domingo 8 Ronda final. Al finalizar, premiación en cada campo sede

No hay comentarios.:

Publicar un comentario