miércoles, 25 de mayo de 2011

Estrategia conjunta con Aeroméxico genera mil Tweets para Riviera Nayarit


Cerca de mil tweets en 24 horas, ese fue el resultado de la promoción #Midestino es que realizada por Riviera Nayarit, Grande Velas Riviera Nayarit y Aeroméxico, la cual generó una alta exposición de marca en medios sociales en poco más de 24 horas.
La promoción realizada entre las 12:00 horas del 27 de abril y las 18:00 horas del 28, registró la participación de por lo menos 424 usuarios de twitter y 860 de Facebook (a pesar de que la plataforma utilizada para la participación fue twitter) lo que su puso una fuerte presencia de las tres marcas en las redes sociales.

La dinámica diseñada fue la de invitar a los cibernautas a activar una cuenta de twitter y seguir los comentarios de @AeroMexico_com, luego hay que retwitear el mensaje “#MiDestinoEs Riviera Nayarit ¡@Aeromexico_com, Riviera Nayarit y Grand Velas Riviera Nayarit me llevan!”, esperar a recibir de regreso una invitación a participar y, finalmente, escribir y publicar un tweet creativo que promueva lo mejor de conocer la Riviera Nayarit, incluyendo el hashtag #MiDestinoEs.

La estrategia generó mil diferentes mensajes con creativas propuestas de promoción que, desde ese momento se convirtieron instantáneamente en mensajes promocionales de alta circulación.

Un consejo editorial integrado por cinco personas decidió que el tweet ganador fue el emitido por Marco Antonio Saucedo García, bajo la etiqueta @Marqo,y para ellos se tomó en cuenta la creatividad y el impulso a buscar conocer la Riviera Nayarit.

Para la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit incrementar la presencia en Internet es uno de los principales objetivos en este 2011, ya que cada vez es mayor la influencia de este medio en la decisión de compra de los viajeros internacionales, constituyéndose en el factor de mayor crecimiento para las reservaciones de hotel.

En ese sentido, la alianza con Aeroméxico y Grand Velas Riviera resultó un activo importante en las acciones de promoción para el destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario